Skip to main content

Mesas Redondas en Español - El Focusing como Recurso en Tiempos de Desafíos

Parte de la serie de mesas redondas de enfoque

Your Hosts

Event Image
Focusing Roundtables logo
Florentina Sassoli
Jorge Jordan
Mariana Pisula

Florentina Sassoli, Jorge Jordan & Mariana Písula

Where & When

Online

Online Joining Information

Se enviará una confirmación con el enlace de zoom a los participantes registrados la semana del evento.

Sesión En Vivo – Online o por Teléfono (No será grabada)

Meeting Format
Zoom

Lunes, 22 de febrero, 2021 de 11.00 am a 1.00 pm Hora del Este, Nueva York

Times worldwide(CHEQUEAR): convert to your time zone

El Comité de Membresía del TIFI se complace en ofrecer esta serie de Mesas Redondas de Focusing diseñadas especialmente para miembros del Instituto. Las mesas redondas brindan a los miembros una valiosa oportunidad para participar en conversaciones casuales entre pares con otros miembros que comparten intereses relacionados con el Focusing.

Los invitamos a unirse a la Mesa Redonda “El Focusing como Recurso en Tiempos de Desafíos”.

El Focusing, como proceso de experienciar en nuestro interior como se sienten las situaciones que vamos viviendo, es un recurso muy valioso para acompañarnos en la vida y tal vez, especialmente en tiempos de desafíos. 

Nos permite crear un espacio dentro de nosotros sabiendo que esa sensación poco clara que sentimos en nuestro cuerpo se conecta con algo que nos sucede en nuestra vida. En estos tiempos puede que se vuelva un desafío crear ese espacio.

El arte del Focusing consiste en hacer una pausa y permitir que aflore a la conciencia el conocimiento que contiene la dimensión experiencial corporalmente sentida.

En esta Mesa Redonda facilitaremos un espacio para hacer una pausa, respirar y estar presentes para poder así encontrarnos con nuestra sensación sentida acerca de la situación en la cual estamos viviendo. A partir del momento en que nos dirigimos a la sensación sentida, sin intentar intervenir ni forzar nada, se pone en marcha un proceso orgánico de explicitación y reorganización. Esa sensación sentida está totalmente a disposición a traernos la información que necesitamos para encontrar el paso siguiente hacía la vida.

¡Esperamos que quieran unirse a nosotros!

¿Quiénes podrían estar particularmente interesados en asistir a la Mesa Redonda?

Cualquier Focuser que tenga curiosidad e interés en este tema.

CONEXION>FOCUSING>COMUNIDAD

Que esperar de las Mesas Redondas:

Invitamos a registrarse y a unirse a la comunidad de Focusing Hispano hablante a todo aquel que quiera explorar temas de Focusing, conocernos y encontrarnos como comunidad. Si tienes un área de interés, curiosidad o pasión que te gustaría que tratemos en una futura Mesa Redonda, no dudes en comunicarte.

Cada Mesa Redonda está diseñada para promover el intercambio informal entre pares. En lugar de actuar como expertos, los facilitadores actuarán como moderadores de intercambio para fomentar la exploración de los temas desde las propias perspectivas de los participantes. Todos los intercambios de los participantes son bienvenidos y valiosos sin importar el nivel de experiencia o conocimiento que tenga cada uno sobre el tema. El objetivo principal está en conectarnos y escucharnos los unos a los otros.

Para preservar la naturaleza de la conversación informal, las Mesas Redondas se ofrecerán en vivo y no serán grabadas.

Las Mesas Redondas se presentan como un beneficio gratuito para los miembros del TIFI. Si aún no eres miembro puedes asistir a esta Mesa Redonda convirtiéndote en miembro del TIFI http://www.focusing.org/membership y luego, regresar a esta página para registrarte. A partir de la categoría de Amigo (U$25 anuales) o superior tendrás acceso a todas las futuras Mesas Redondas así como a otros beneficios de la membresía a lo largo de un año a partir de la fecha del inicio de tu membresía.

Acerca de nuestros invitados:

Florentina Sassoli es Counselor especializada en Desarrollo Personal, Coordinadora certificante para la Argentina y Terapista orientada en Focusing. Enseña Focusing hace más de 20 años. “Hakomi Practitioner” Certificada. Es Presidente de la Asociación Civil Argentina de Focusing.

Mariana Písula es Profesional de Focusing certificada por TIFI y por Florentina Sassoli de Focusing Argentina. Ha certificado los Niveles I al IV con Ann Weiser Cornell. Trabaja como Counselor en Duelos desde 2012. Desde 2016, trabaja como voluntaria para TIFI, administrando la página en español de Facebook de TIFI. En 2017 fue invitada a ser parte del Comité de Membresía de TIFI.

Jorge Jordan estudió psicoterapia experiencial de Eugene Gendlin en la Universdidad de Comillas. Se certificó en Respiración Holotropica y Psicología transpersonal con Stanislav Grof. Celebra retiros de formación y sesiones individuales de Body Knows Breathwork en Ibiza y el resto del mundo. Es Focusing Trainer.

Registration Details

Cierre de inscripciones: lunes 22 de febrero a las 9:00 am, o cuando la clase esté llena, lo que ocurra primero.

2021-01-28T05:00:00 - 2021-02-22T14:00:00

Share This Listing

Please help spread the word about Focusing by letting your colleagues and friends know about this listing. Thank you!