Skip to main content

Focusing y las EMOCIONES desde la sabiduría del cuerpo ONLINE

La aportación de Focusing para lograr una sana relación con las emociones.

Your Hosts

Event Image
ISABEL GASCÓN. Coordinadora Nacional y Trainer Certificada por el Instituto de Internacional de Focusing. Focusing Oriented Psychotherapy. Tutora de la formación de este módulo desde 2009. Miembro de la Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta.
Focusing y EMOCIONES

ISABEL GASCÓN

Where & When


Online Joining Information

Las personas inscritas recibirán un enlace el día que se celebra el curso a su correo electrónico, para unirse a la reunión de Zoom.

Meeting Format
Zoom

¿Tienes dificultades gestionando tus emociones y tus reacciones ante los distintos acontecimientos de tu vida?

¿Te cuesta relacionarte con los demás y comunicar tus emociones?

¿Te sientes culpable a veces por sentir lo que sientes?  ¿O al contrario, por no sentir lo que se exige de ti?

¿Sientes que algunas emociones te invaden, te paralizan, te condicionan o te controlan?

¿No sabes qué hacer ni cómo reaccionar ante las emociones de los demás?

Te damos la bienvenida a un taller en el que trataremos todos estos aspectos y en el que contaremos con nuestra sabiduría corporal.

Las emociones las vivimos con el cuerpo y en el cuerpo. Y ese cuerpo que engloba creencias, sentimientos, experiencias y valores nos informa a través de sus sensaciones y nos ayuda a encontrar la forma de trasformar la lucha o la negación en energía positiva para avanzar en la resolución de nuestros conflictos.

Podrás sentir como una adecuada relación con la rabia, el miedo, la tristeza y la alegría te aporta una riqueza y una información que ayudara a mejorar tus relaciones contigo mismo y con los demás.

En este curso experiencial exploraremos en profundidad el mundo de las emociones, para comprender mejor su complejidad y aprender a relacionarnos con todas ellas de forma más sana.

El objetivo es encontrar una forma distinta de relacionarnos con las emociones que nos permita vivir de forma más coherente y autentica. Se trata de comprender, entender y acoger. De conocer y escuchar para poder cambiar.

Con la actitud y la metodología de Focusing encontramos un potente recurso para conocernos mejor, entender nuestras respuestas emocionales y las de los demás.

Podremos descubrir en la sensación sentida de cada persona, el verdadero significado de esa emoción y también la mejor manera de manejarla en la dirección de crecimiento que esa experiencia contiene.

Será una experiencia fundamentalmente práctica en la que se trabajara con elementos facilitadores de la simbolización y la expresión de las emociones. El trabajo en grupo enriquecerá la integración de las distintas experiencias.

Curso de 12h certificado como monográfico para la obtención de la Diplomatura en Focusing que otorga Focusing España.

Más información e inscripciones en: https://focusingcentro.org/monografico-focusing-y-emociones/

Registration Information

Más información e inscripciones en: https://focusingcentro.org/monografico-focusing-y-emociones/

Share This Listing

Please help spread the word about Focusing by letting your colleagues and friends know about this listing. Thank you!