Skip to main content

CURSO DE INTRODUCCION AL ACOMPAÑAMIENTO EN INTERVENCION EN CRISIS Y DE EMERGENCIA

con Dr. Sergio Lara Cisternas

Your Hosts

Event Image
The International Focusing Institute Theta
Sergio Lara

Dr. Sergio Lara Cisternas

Where & When

EN LÍNEA (La clase será grabada.)
Saturday, April 25, 2020 from 12:00 pm to 2:00 pm
Eastern (New York Time)

Online Joining Information

Poco después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con el enlace de zoom para unirse a la clase.

 

La clase será grabada.

Meeting Format
Zoom
Topic
The Focusing Institute (TIFI) Events

Cuatro lunes: 27 de abril - 18 de mayo de 2020
12:00 pm - 2:00 pm EDT

Clic aquí para encontrar la hora en tu zona horaria

Dr. Sergio Lara Cisternas
Coordinador de Focusing
Miembro del Consejo Internacional de Liderazgo (ILC)

Haga clic en este enlace para su tiempo

La inscripción cierra el lunes 27 de abril a las 10:00 a.m. EDT

(la clase se grabará para los participantes. No se requieren habilidades informáticas o equipos especiales)

Se recomienda asistir en vivo ya que habrá la oportunidad de practicar en parejas durante las clases. Las grabaciones de las 4 sesiones se proporcionarán a todos los inscritos al final del curso (antes si es posible). Las salas de grupo no se registran.

La Organización Mundial de la Salud (OM) ha declarado como catastrófica a la reciente pandemia está afectando el mundo entero. Evidentemente, está afectando a todos los grupos comunitarios.

Se hace urgente reflexionar y prepararnos de un modo adecuado para actuar como reales agentes de cambio en los espacios donde tengamos ingerencia.

El curso pretende describir las posibles intervenciones en esta situación coyuntural actual dando cuenta de habilidades y destrezas que se pueden aplicar en intervenciones en crisis y de emergencia tanto a nivel grupal como individual. Se entregará elementos teóricos y prácticos-experienciales.

Objetivos

  • Conocer y discutir los principales conceptos de la intervención en crisis de emergencia
  • Conocer algunas técnicas de intervención a nivel individual y comunitario
  • Conocer habilidades y destrezas de empatía favorables en las intervenciones en crisis.
  • Analizar y discutir las nociones psicosociales del trauma psicosocial producido por desastres naturales y catástrofes
  • Conocer algunos modelos y técnicas de intervención individual y grupal usadas en casos de desastres naturales y otras catástrofes

Contenidos:

(1) Antecedentes generales sobre la pandemia y sus implicancias y consecuencias.

(2) Un acercamiento clínico de intervención individual.

(3) Un acercamiento comunitario de intervención psicosocial.

(4) Los efectos psicosociales del trauma producidos por catástrofes, poniendo énfasis en intervenciones grupales en crisis, y en la resiliencia comunitaria desarrollada durante estos eventos.

(5) Diversas estrategias de intervención psicosocial con comunidades afectadas. El papel de la memoria colectiva e individual en los procesos de reparación y reconstrucción de las comunidades.

(6) La importancia de la validación de las experiencias individuales y colectivas de los afectados como un elemento preventivo del trauma psicosocial. Así como el rol de los psicólogos y terapeutas en estos procesos.

Bio

Sergio Lara, Psicólogo chileno. Profesor en la Universidad de Chile y en la Universidad del Desarrollo (1997-2015). Fue profesor de Teoría y Sistemas, Psicoterapia Experiencial y Psicoterapia Orientado al Focusing. Doctorado con un trabajo titulado «Estudio sobre la Sensación Sentida en Psicólogos cuando esperan a un Cliente». Desde el 2004 es Coordinador Certificante en Chile. Formador e investigador en Alba Emoting (método de inducción emocional con la respiración, el cuerpo y la gestualidad). Fundador y Director del Instituto de Formación y Desarrollo Transpersonal Integral (I.F.D.I.) hasta la fecha actual. Desarrolló programas de Focusing, Alba Emoting, Mindfulness y otros cursos de capacitación para psicoterapeutas. Desde agosto de 2014, es miembro de ILC. Ha facilitado talleres de Focusing, FOT, T.A.E., Espiritualidad y Alba Emoting en Chile, Latinoamérica, España, Portugal y Alemania.

Registration Details

Debido a la gran necesidad existente, el Instituto está ofreciendo este curso y queremos que todos puedan asistir independientemente de su capacidad de pago. Se sugiere una Tarifa entre los $10 a los $100. Aquellos que puedan donar la tarifa más alta están apoyando a quienes tienen menos recursos en este momento.

Gracias por apoyar al Instituto.

2020-04-14T01:14:00 - 2020-05-18T14:00:00

TENGA EN CUENTA: Poco después de registrarse, recibirá una carta de confirmación que incluye las instrucciones sobre cómo unirse al evento.

Share This Listing

Please help spread the word about Focusing by letting your colleagues and friends know about this listing. Thank you!