Skip to main content

Cumbre de Facetas de Focusing Online

Your Hosts

Event Image
Facets of Focusing Image
The International Focusing Institute Event

El Instituto Internacional de Focusing

Where & When

10 al 23 de julio de 2022
Mira a tu conveniencia

Online Joining Information

El enlace de zoom se enviará cuando se abra la cumbre

Todos los videos solo en español

 

Meeting Format
Zoom
Topic
FOT
TAE/Philosophy
Beginners
Intermediate/Advanced
Other

Cumbre de Facetas de Focusing Online

Todos los videos sólo en español

10 - 23 de Julio de 2022
Mira a tu conveniencia

Este evento ha comenzado. La inscripción permanece abierta hasta el 22 de julio. El acceso a los videos cierra el 23 de julio.

(Note:  this event is for Spanish speakers - all videos in Spanish)

¡El Instituto Internacional de Focusing se complace en ofrecer nuestra primera Cumbre de Facetas de Focusing online!

Hemos revisado nuestros archivos de las muchas personas interesantes que han ofrecido talleres, conferencias y clases en los últimos años, y hemos seleccionado una colección que te brindará una amplia experiencia de muchas facetas de Focusing y Felt Sensing.

¡Obtendrás 6 videos durante 14 días! Los 6 videos estarán disponibles para ti durante los 14 días completos. Todos te inspirarán con las muchas formas en que la vida y la sociedad pueden liberarse de los patrones preestablecidos. Mira la selección de videos a continuación.

Estamos ofreciendo esta Cumbre durante las semanas de Vacaciones de Invierno para algunos países de habla hispana, que creemos que serán semanas más libres para muchos de ustedes. Este podría ser un momento en el que tengas más tiempo libre para ver estos videos y participar de las conversaciones de Zoom.

Después de la Cumbre, estos videos vuelven a nuestros archivos, ¡así que no pierdas esta oportunidad!

¡Te damos una cálida bienvenida para que te unas a nosotros en esta exploración de las muchas facetas del Focusing!

 

Opcional: Conversaciones diarias de Zoom (a partir del 17 de julio) a las 12:00 p. m. m hora del este de Nueva York (tu hora aquí). A partir del domingo 17, y hasta el sábado 23, harán reuniones por Zoom.  Estos son oportunidades espontáneas e informales para compartir reflexiones sobre lo que has visto con otros participantes de la Cumbre. Unos anfitriones de los videos estarán presentes.  Después de registrarse, vea la Página de Recursos para más información.

 

Selecciones de video
en español solamente
(Spanish only)

 

Edgardo Riveros

Video - El Camino de la Filosofía de lo Experencial

Edgardo Riveros. Edgardo es psicoterapeuta experiencial, dedicado a difundir y enseñar  el Focusing. Actitud que capturó totalmente su existencia desde hace 45 años. Ha sido Coordinador en Chile durante 22 años y ha traducido las obras del Experienciar y la Creación de Significado y Un Modelo Procesal de E. Gendlin. Actualmente está trabajando dos nuevos libros en conjunto con su hija Gabriela Riveros a través del Instituto Focusing Chile. Edgardo se ha desempeñado como miembro del equipo de facilitación de Weeklong, así como miembro del comité de la conferencia FOT.

Salvador Moreno Lopez

Video - Educación y Fil de lo Implícito

Salvador Moreno López -  Psicólogo, Psicoterapeuta, Facilitador, Conferencista y Escritor, doctor en psicología de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Profesor universitario durante más de 40 años. En el ITESO de Guadalajara coordinó la licenciatura en psicología de 2000 a 2002 y la maestría en psicoterapia de 2004 a 2010. Ha publicado tres libros: Educación Centrada en la Persona, Guía de Aprendizaje Participativo. Orientación para profesores y estudiantes, y Descubriendo la sabiduría de mi cuerpo: Focusing, así como artículos en revistas profesionales y de difusión.

Rosa Martinez

Video - Pérdidas Afectivas 

Rosa Martinez (Bilbao-España) -  Coordinadora certificada TIFI, presidenta Focusing España (AEFCA), psicóloga -psicoterapeuta orientada en Focusing, con reconocimiento como psicoterapeuta europeo, psicóloga general sanitaria. Formadora en Focusing (psicoterapia experiencial).
Especializada en procesos de elaboración de duelo y en estrés postraumático. Mi trabajo fundamentalmente es acompañar  procesos terapeuticos de personas que han vivido abuso sexual y maltrato, personas con estres postraumatico; asi como procesos de duelo complejos. Tambien trabajo con personas victimas de terrorismo.

Video - FOT Conference 2020 Panel (Akira Ikemi, Mia Leijssen, Greg Madison y moderado por Serge Prengel)

Akira Ikemi

Akira Ikemi - El viaje de Akira con Focusing comienza desde que estudió con el profesor Eugene Gendlin en la Universidad de Chicago en la época en que se publicó el libro Focusing. Después de trabajar como psicólogo en entornos hospitalarios y obtener su doctorado en ciencias médicas, ha enseñado a tiempo completo en varias universidades japonesas y a tiempo parcial en otras universidades, incluida la Universidad de East Anglia, donde tiene un doctorado y es examinador de tesis, (Universidad de Strathclyde, Universidad de Hong Kong). Actualmente es profesor en la Escuela de Graduados en Psicología de la Universidad de Kansai. Es un Coordinador Certificante del Instituto Internacional de Focusing y se ha desempeñado como miembro de la Junta de ese instituto, así como de otras organizaciones académicas, incluida la Asociación Mundial de Psicoterapia y Consultoría Centrada en la Persona y Experiencial, donde será el orador principal de la conferencia de este año en Copenhague. Fue nombrado “Luz Viviente” por el Journal of Humanistic Counseling (EE.UU.) y es la decimoquinta persona en recibir el prestigioso Premio de la Asociación Japonesa de Psicología Humanística.

Mia Leijssen

Mia Leijssen Profesora Emérita de Psicología Clínica y Psicoterapia (centrada en la persona/experiencial/existencial) en la Universidad de Lovaina, Bélgica. Focusing Trainer y Coordinadora Internacional  del Instituto de Focusing de Nueva York. Directora de la Capacitación masiva abierta en línea"Asesoramiento para el Bienestar existencial" en  la Universidad de Lovaina. Nacida en 1951. Casada, dos hijos, cinco nietos.

 

Greg Madison

Greg Madison Greg ha ejercido como Psicólogo Existencial y Psicoterapeuta Orientado al Focusing por más de treinta años. Ofrece conferencias internacionales sobre la práctica experiencial-existencial (basada en el trabajo de Gene) y gradualmente se ha convencido de que el cuerpo es un recurso más grande que la sola teoría, y que la experiencia sentida puede guiar, desafiar, refinar y corregir de manera confiable nuestras ideas sobre lo que es la vida y sobre lo que es una persona. Para más información: www.gregmadison.net y www.londonfocusing.com 

 

Serge Prengel

Serge Prengel es un Terapeuta Orientado al Focusing y autor de Bedtime Stories For Your Inner Child. (Cuentos para la hora de dormir para tu niño interior) Desarrolló Active Pause (La Pausa Activa) , un acercamiento creativo a Mindfulness que integra la meditación y el Focusing. Ver más en http://activepause.com

 

 

Video - Una Introducción Experiencial al Focusing Interactivo

Masumi Maeda

Masumi Maeda es psicóloga clínica certificada, entrenadora certificada de Focusing y maestra de Focusing interactivo certificada por Janet Klein. Ha impartido talleres de Focusing Interactivo desde 2006 en varias partes de Japón así como en China (5 veces), Bélgica y USA. Ha actuado como una de las presentadoras de las clases matutinas en la Conferencia Internacional FOT 2017. Tradujo la "Terapia de Focusing Interactivo" de Janet Klein al japonés en 2005 y escribió un manual sobre Focusing Interactivo con Mieko Ito en japonés en 2016.

 

Simon d'Orsognia

Simon d’Orsogna MA es terapeuta individual y de pareja con un Máster Clínico en Terapia Familiar Sistémica. Con sede en Melbourne, Australia, también trabaja como capacitador clínico y facilitador sistémico, con clientes individuales y supervisados ​​que brindan psicoterapia, consultoría de procesos y coaching para el desarrollo de adultos. Se especializa en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, el trauma, los problemas de relación y la asistencia en las transiciones de la vida. Ha facilitado y dirigido la capacitación y los talleres de Sistemas Familiares Internos en Australia y Nueva Zelanda desde 2015. Ha fundado y dirigido capacitaciones de Terapia de Coherencia/Reconsolidación de la Memoria, Trabajo de Sueños en Grupos, Constelaciones Sistémicas Familiares y Grupales, Terapias Experienciales Centradas en la Persona y Práctica Clínica con un enfoque Polivagal en la región. Se ha presentado en conferencias en los EE. UU., así como en talleres líderes en Japón, Singapur, Hong Kong y en toda Australia y Aotearoa-Nueva Zelanda.

Monica Gomez Galaz

Video - Focusing y Biodecodificación

Mónica Gómez Galaz es Coordinadora de Focusing en la Ciudad de México. Como soñadora, curiosa y estudiante interminable de la vida, le interesa cómo la evolución personal nos conecta con algo más grande. A través de la biodescodificación y el Focusing, ha logrado una mejor comprensión de su propia historia corporal creando una confianza natural en el proceso. Instagram @pasioncuriosa

 

Registration Details

Precio regular $50 Precio modificado $25 Precio más bajo $15

Precios de tres niveles. Lo invitamos a seleccionar el nivel adecuado para usted, al mismo tiempo que le recordamos que si tiene un medio de vida confiable y vive en un país con una economía fuerte, le pedimos que pague el precio normal. Al elegir la cantidad más alta que puede pagar, ayuda a que la escala móvil sea posible. ¡Gracias!

Reembolsos: un reembolso completo menos una tarifa administrativa de $ 10 (independientemente de la tarifa de registro pagada) por cancelaciones 14 días antes de la fecha de inicio. Las cancelaciones con menos de 14 días antes de la fecha de inicio no son reembolsables.

TIFI se reserva el derecho de cancelar, cambiar y alterar el programa si es necesario. Los participantes autorizan a TIFI a usar su nombre, comentarios y cosas semejantes sin cargo, con fines promocionales en publicaciones, publicidad, video, web, nuevos medios u otros formatos.

El registro permanecerá abierto hasta el 22 de julio a las 5:00 p. m., hora de Nueva York; sin embargo, el acceso al video finaliza para todos los inscritos el 23 de julio, independientemente de la fecha de registro.

Workstudy - Co-facilitar conversaciones de Zoom - $10 de descuento por co-facilitar un mínimo de 2 conversaciones. Envíe un correo electrónico a [email protected] para aplicar.

2022-06-10T13:00:00 - 2022-07-22T21:00:00

$ 50.00

Precio regular

$ 25.00

Precio modificado

$ 15.00

El precio más bajo

Share This Listing

Please help spread the word about Focusing by letting your colleagues and friends know about this listing. Thank you!