Skip to main content

Mesas Redondas en Español - El Focusing y la Experiencia Somática para la resolución del Trauma

 Registration is closed for this event
Esta conversación en línea gratuita es parte de la serie Focusing Roundtable especialmente para miembros de TIFI. En esta Mesa Redonda ofreceremos un espacio para experimentar cómo es que podemos explorar sucesos traumáticos de otro lugar y poder, poco a poco, sanar el recuerdo traumático.

Lunes, 26 de abril, 2021 de 11.00 am a 1.00 pm Hora del Este, Nueva York

Times worldwide (CHEQUEAR): convert to your time zone

El Comité de Membresía del TIFI se complace en ofrecer esta serie de Mesas Redondas de Focusing diseñadas especialmente para miembros del Instituto. Las mesas redondas brindan a los miembros una valiosa oportunidad para participar en conversaciones casuales entre pares con otros miembros que comparten intereses relacionados con el Focusing.

Los invitamos a participar de la Mesa Redonda sobre “El Focusing y la Experiencia Somática para la resolución del Trauma”.

Cada vez, somos más conscientes de que en nuestra vida el cuerpo va llevando la cuenta de los eventos que nos acontecen y de cómo son almacenados en nuestra memoria. A veces vamos quedando condicionados por lo vivido como por ejemplo el susto después de un robo o la muerte de un ser querido.

Si esos momentos son vividos en soledad y rebasan nuestra capacidad para ser procesados pueden quedar almacenados como traumáticos.

Ofreceremos un espacio para experimentar cómo es que podernos explorarlos desde otro lugar y poder, poco a poco, sanar la memoria traumática.

¡Esperamos que quieran unirse a nosotros!

¿Quiénes podrían estar particularmente interesados en asistir a la Mesa Redonda?

Cualquier Focuser que tenga curiosidad e interés en este tema.

CONEXION>FOCUSING>COMUNIDAD

Que esperar de las Mesas Redondas:

Invitamos a registrarse y a unirse a la comunidad de Focusing Hispano hablante a todo aquel que quiera explorar temas de Focusing, conocernos y encontrarnos como comunidad. Si tienes un área de interés, curiosidad o pasión que te gustaría que tratemos en una futura Mesa Redonda, no dudes en comunicarte.

Cada Mesa Redonda está diseñada para promover el intercambio informal entre pares. En lugar de actuar como expertos, los facilitadores actuarán como moderadores de intercambio para fomentar la exploración de los temas desde las propias perspectivas de los participantes. Todos los intercambios de los participantes son bienvenidos y valiosos sin importar el nivel de experiencia o conocimiento que tenga cada uno sobre el tema. El objetivo principal está en conectarnos y escucharnos los unos a los otros.

Para preservar la naturaleza de la conversación informal, las Mesas Redondas se ofrecerán en vivo y no serán grabadas.

Las Mesas Redondas se presentan como un beneficio gratuito para los miembros del TIFI. Si aún no eres miembro puedes asistir a esta Mesa Redonda convirtiéndote en miembro del TIFI http://www.focusing.org/membership y luego, regresar a esta página para registrarte. A partir de la categoría de Amigo (U$25 anuales) o superior tendrás acceso a todas las futuras Mesas Redondas así como a otros beneficios de la membresía a lo largo de un año a partir de la fecha del inicio de tu membresía.

Acerca de nuestros invitados:

Esther Dana vive en la Ciudad de México y estudió Ciencias de la Educación con Maestría en Desarrollo Humano y Humanidades. Es certificada en Focusing y lleva 8 años dando Terapia Focusing combinada con Somatic Experience.

Denise Paillaud estudió Administración Financiera y tiene 15 años de experiencia con Flores de Bach, Psicoterapia Gestalt, arte terapia, Focusing (Enfoque Corporal), Somatic Experiencing, y Brain Spotting.

When
April 26th, 2021 from 11:00 AM to  1:00 PM
Location
Additional Information
Location
Topic
Language of Instruction
Event Listing Date Information
Timezone